Connect with us

Nacionales

“No sé qué voy a hacer”: Desaparición de la carne pone en "tres y dos" a hamburgueseros

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 8 de noviembre.- La disyuntiva actual que existe en torno a la carne y los altos precios de los productos ya comienza a ser un dolor de cabeza para los vendedores de comida rápida. La desaparición de la proteína ocurrió luego de que la Superintendencia de Precios Justos arremetiera contra distribuidoras y comercios con el objetivo de regular los precios.

Lea también: ¡Susto! Sundde habría aprobados nuevos “precios justos” para la carne (+Listado)

De acuerdo con un trabajo realizado por El Nacional, un encargado de una hamburguesería ubicada en un centro comercial de Caracas, manifestó que no tiene mercancía y que ha realizado pedidos a varias carnicerías y ganaderías de la ciudad, pero "en ninguna parte han podido venderme carne (...) cuando se me acabe lo que tengo en la nevera no sé qué voy a hacer”.

Indicó el trabajador que actualmente está utilizando carne de segunda porque no consigue que los proveedores le suministren cortes de calidad superior. “Sin carne y sin variedad no hay ventas”, manifestó.

“Luego de los anuncios con las regulaciones para la venta de carne y de pollo, ninguno de los dos se consigue. Y si algún proveedor los tiene, los venderá a precios muy altos”, expresó por su parte una encargada de un negocio ubicado en la "calle del hambre" de Baruta.

Dijo que el comprar estos productos a un precio exorbitante la obliga a aumentar de manera inmediata el precio de venta de todos sus platos.

Advertisement

En la “calle del hambre” una hamburguesa de carne la venden en 36.500 bolívares y en un carrito, en Los Cortijos, cuesta 25.000 bolívares. En junio la vendían en 8.500 bolívares, lo que representa un alza de 261,76% en el precio del alimento en 4 meses.

Con información de El Nacional.



Tendencias