article-thumb
   

“No hay nada más peligroso que un fracasado en apuros como está Maduro”, replica Álvaro Uribe

Christhian Colina

EFE.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe definió este jueves al presidente Nicolás Maduro como “un fracasado en apuros”, al comentar el cierre de la frontera común y sus declaraciones sobre la inmigración colombiana hacia Venezuela. “Yo diría que no hay nada más peligroso que un fracasado en apuros como está Maduro”, afirmó Uribe en Bogotá al ser consultado por periodistas sobre las recientes decisiones y comentarios del mandatario venezolano.

Maduro anunció este miércoles el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas luego de que tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.

En una intervención desde el Palacio de Miraflores, Maduro habló de los problemas fronterizos y afirmó que Venezuela está llegando “al límite” para poder soportar la inmigración masiva de colombianos, que comparó al éxodo de africanos y asiáticos hacia Europa. También dijo que se trata de “un pueblo que viene casi sin educación, sin un medio en el bolsillo, los pobres de la tierra huyendo de la violencia, de la guerra y de la miseria y buscando en la Venezuela socialista la protección de la seguridad social integral gratuita pública que tenemos”.

Uribe recordó que Maduro lo ha acusado varias veces de estar detrás de conspiraciones en su contra y de organizar grupos paramilitares en ese país. “Ayer (miércoles) decía que yo le llevé allá 37 grupos criminales y aseguraba que me metería a la cárcel”, manifestó el exmandatario y senador colombiano.

Comentarios

comentarios