article-thumb
   

“El expresidente González ha sido amigo incondicional de Colombia”, replica Santos a Maduro

Admin

Manuel Corro.- Desde la Casa Nariño, el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, confirmó que autorizó el traslado de Caracas a Bogotá del expresidente español Felipe González en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y luego se reunió con él para hablar del proceso de paz.

La llegada de Gozález a Colombia se había mantenido en absoluta reserva por el ejecutivo de ese país, hasta que autoridades y medios oficialistas de Venezuela informaran del viaje.

Según un comunicado difundido por el Gobierno colombiano la noche de este martes, luego que el Jefe de Estado venezolano exigiera explicaciones del traslado a su homologo neogranadino, “el presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González en compañía del jefe negociador del proceso de paz Humberto De la Calle”.

El tema central de la conversación fue el proceso de paz que el Gobierno de Colombia lleva a cabo en La Habana con la guerrilla de las FARC, así como la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que se iniciará mañana, miércoles, en Bruselas, para la cual Santos viajará esta noche a la capital belga.

Santos tiene una estrecha amistad con González, a quien otorgó en diciembre pasado la ciudadanía colombiana. “El expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz”, agregó el texto oficial publicado por EFE.

 

Comentarios

comentarios