article-thumb
   

Marea Socialista acude al TSJ por “decisión antidemocrática” del CNE

Admin

Saimar De Santis.- Dirigentes de la organización Marea Socialista consignaron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de anulación de la medida emitida por el directorio del Consejo Nacional Electoral, que les impidió registrarse como partido político.

El dirigente Alexander Marín afirmó que el procedimiento que estaban llevando a cabo está “en el marco de lo que está planteado en la Ley de Procesos Administrativos”. La principal denuncia se refiere a la tardanza injustificada del órgano electoral para considerar si se registraba a Marea Socialista con su tarjeta electoral, y luego para hacer pública la decisión.

“El CNE tardó 6 meses para darnos una respuesta. Lo que va a acompañar a este recurso es el ejercicio de movilización y presión de todos los compañeros que estamos apoyando esta alternativa”, señaló Marín.

Zuleica Matamoros, integrante de la coordinación del movimiento, señaló que no se les dio explicaciones sobre la demora, y que era una decisión que podía haberse tomado en cinco días hábiles.

“Estamos luchando por nuestro derecho democrático a organizarnos, que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que es una conquista de este proceso revolucionario, y que estamos dispuestos a defender hasta sus últimas consecuencias”, explicó Matamoros.

La dirigente indicó que no creen que la decisión responda a intereses de los grandes partidos oficialistas. “El CNE tiene rectores que están con el proceso y rectores que son de la derecha y ninguno de los dos lados hizo una consideración honesta sobre esta decisión”.

Para ellos, el CNE está dejando sin una alternativa a los electores. “Hemos buscado respaldo y apoyo de la base del proceso que es de la gente que vive únicamente de su trabajo, que somos los que queremos organizarnos y brindarles una alternativa política, que sea de izquierda y que sea coherente con las necesidades de la gente”, dijo Matamoros.

Los miembros de Marea Socialista pertenecieron en su mayoría al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aseveran que se están desligando de la tolda roja pues están “cansados de las irregularidades” entre las que señalaron la pérdida del voto por el Parlamento Latinoamericano. También consideran que quieren beneficiar a la gente y no “a las grandes burguesías que se han llevado con alianza y conchupancia los dólares de Cadivi, que son los dólares de la renta petrolera”.

Comentarios

comentarios