Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

"No se reportan daños": Dos sismos sacuden el norte y centro de Chile

Caracas.- Dos sismos, de 5,2 y 5 grados en la escala de Richter, sacudieron zonas del norte y centro de Chile en la madrugada de este lunes, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración.

Lea también - Reaparece alto funcionario de Corea del Norte después de su supuesta “ejecución” 

A las 04.42 horas locales (08.42 GMT) un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país, con su epicentro en el mar, a 22 kilómetros al oeste de la localidad de Pisagua y a unos 1.700 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Antes, a las 00.22 horas locales (04.22 GMT), otro temblor, de 5 grados de magnitud, sacudió las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, en el centro de Chile, también sin que se haya informado de víctimas o daños de consideración.

El epicentro fue localizado a 21 kilómetros al noroeste de Quillota y a unos 120 al nornoroeste de Santiago, con su hipocentro a 57,8 kilómetros de profundidad, dijo el Centro Sismológico de la Universidad den Chile.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).





Artículos relacionados

Destacados

La canción es el cierre del álbum ‘Cuatro Estaciones’ de Lasso

Destacados

El escritor Arturo Pérez-Reverte citó un tuit de la Academia, recomendando el uso de la tilde en el adverbio

Destacados

Al histrión le apuntaron presuntamente una pierna

La Lupa

Los vecinos de Andrés Antonio Clemente Lurgi ya no aguantan los malos olores en la vivienda y denuncian que maltrata a su hijo de...