"No se reportan daños": Dos sismos sacuden el norte y centro de Chile | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«No se reportan daños»: Dos sismos sacuden el norte y centro de Chile

Caracas.- Dos sismos, de 5,2 y 5 grados en la escala de Richter, sacudieron zonas del norte y centro de Chile en la madrugada de este lunes, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración.

Lea también – Reaparece alto funcionario de Corea del Norte después de su supuesta “ejecución” 

A las 04.42 horas locales (08.42 GMT) un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país, con su epicentro en el mar, a 22 kilómetros al oeste de la localidad de Pisagua y a unos 1.700 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Antes, a las 00.22 horas locales (04.22 GMT), otro temblor, de 5 grados de magnitud, sacudió las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O’Higgins, en el centro de Chile, también sin que se haya informado de víctimas o daños de consideración.

El epicentro fue localizado a 21 kilómetros al noroeste de Quillota y a unos 120 al nornoroeste de Santiago, con su hipocentro a 57,8 kilómetros de profundidad, dijo el Centro Sismológico de la Universidad den Chile.

«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», aseguró la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Artículos relacionados

Nacionales

En total se han recibido 209 toneladas de insumos para apoyar al sector salud del país

Deportes

El portero de la Juventus superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini

Nacionales

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de...

Internacionales

Una comisión de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab