article-thumb
   

No se retracta: Maduro insiste que mantendrá cierre fronterizo hasta lograr la paz

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente Nicolás Maduro, dijo este lunes que los puestos fronterizos con Colombia cerrados desde el pasado mes de agosto se mantendrá así hasta que se logre construir una “frontera de paz” junto al Gobierno colombiano, y aseguró que con esta medida ha bajado el “terrorismo” en la zona.

He venido evaluando al pelo un conjunto de nuevas medidas para reforzar todo lo que son las ocho zonas donde está cerrada la frontera y así se va a mantener hasta que podamos construir una frontera de paz junto al Gobierno de Colombia como lo estamos intentando hacer”, dijo.

Maduro consideró que las medidas de Estado de excepción y cierre de la frontera en los estado Zulia, Táchira, Amazonas y Apure han rendido frutos positivos. “Fíjense ustedes como en algunas zonas de la frontera ha disminuido el 96% el terrorismo, secuestro, descuartizamiento, asesinato, sobre eso hay todo un mundo que se está descubriendo, jóvenes nuestros, desaparecidos por los paramilitares en la frontera”, consideró.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General de la República está solicitando a Colombia la extradición de un presunto jefe paramilitar que sería el responsable del secuestro y asesinato de jóvenes del estado Táchira.

“Yo le voy a solicitar al presidente Santos que como jefe de Estado nos apoye en todo para que el jefe de los paramilitares que descuartizó, secuestró y asesinó a jóvenes venezolanos en Ureña y San Antonio sea deportado, sea entregado a las autoridades venezolanas”, anunció.

Comentarios

comentarios