article-thumb
   

¡No se rinde! Holguín se reunirá con Ban Ki-moon para denunciar deportaciones

Admin

Jose Á. Palacios.- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, iniciará el próximo lunes una gira internacional para explicar al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y a otros organismos internacionales los atropellos de que han sido víctimas sus compatriotas deportados de Venezuela.

Holguín acudió a la Comisión Segunda del Senado en compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para explicar la actuación del Gobierno en la crisis fronteriza, que deja al menos  mil 100 colombianos deportados, mientras que otros 10 mil han optado por abandonar Venezuela para no correr la misma suerte.

La ministra dijo que el lunes se reunirá en Ginebra con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, y con el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing. “Y el miércoles me recibe el señor secretario general de las Naciones Unidas -en Nueva York-, y voy a estar también con el director de la OCHA”, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, dijo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha iniciado una ofensiva diplomática internacional para denunciar el maltrato del que han sido víctimas los colombianos deportados de manera sumaria de Venezuela, cuyas casas en la zona de frontera fueron marcadas con una letra “D” y luego demolidas en muchos casos.

“Eso lo vamos a hacer la semana entrante, voy a mostrar lo que ha pasado, la situación tan absurda que han creado”, dijo la ministra, quien agregó que “muy seguramente” también estará en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

Comentarios

comentarios