Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡No se subordina! Rector Rondón no asistió a la juramentación de gobernadores rojos

Caracas, 18 de octubre.- La Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, juramentó este miércoles a los 18 chavistas que resultaron ganadores en la elección que se celebró el domingo, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a este acto.

Lea también: En fotos: Así transcurrió la juramentación de los 18 gobernadores rojos en la ANC

La instancia, señalada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional, aprobó por unanimidad un decreto que confirma como gobernadores a los 18 chavistas previamente adjudicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a las denuncias de fraude de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A la sesión acudió la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien instó a las organizaciones políticas a "escuchar y entender" la expresión que los venezolanos depositaron el domingo en las urnas, y rechazó los señalamientos de países y personalidades que han puesto en duda la transparencia de las votaciones. Desde la ANC, dijo que el sistema electoral del país "es un modelo admirado en el mundo" por su "robustez" y "múltiples auditorías".

Junto a Lucena acudieron las rectoras principales Tania D´Amelio, Socorro Hernández y Sandra Oblitas. El gran ausente fue Luis Emilio Rondón, quien en más de una ocasión ha expresado sus reservas con su elección y posterior actividad legislativa.





Artículos relacionados

Internacionales

El presidente de Turquía también condenó a Austria por enarbolar una bandera israelí sobre la cancillería federal en Viena el pasado viernes, en medio...

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática