article-thumb
   

“No se vistan que no van”: El mensaje de Guanipa tras su retorno de la clandestinidad

Reinaldo Villanueva | 17 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: Efecto Cocuyo.- Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) realizada este martes 17 de diciembre para discutir la “pretensión” de Nicolás Maduro de “disolver” el Parlamento, el diputado Juan Pablo Guanipa hizo acto de presencia en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo tras haber estado en la clandestinidad luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen ordenara un proceso penal en su contra.

Le puede interesar: Congreso de Estados Unidos anuncia acuerdo para rechazar intervención militar en Venezuela

Guanipa fue el encargado de abrir el debate, en medio de su intervención fustigó que el TSJ funcione como el brazo ejecutor de la “ilegalidad” ordenada por el “usurpador” de Miraflores. Para el dirigente político los intentos de “sobornar” a los diputados opositores a través de la llamada “operación alacrán” fracasaron, por tal motivo, consideró que se vieron obligados a optar por Maikel Moreno, quien funge como el presidente del máximo órgano del judicial de país.





“Corruptos han intentado sobornar a diputados con el objeto de que cambien su decisión para el próximo 5 de enero. No se vistan que nos van, aquí hay un Parlamento unido, crecido y dispuesto. El 5 de enero se va ratificar como presidente de la Asamblea Nacional y de Venezuela a Juan Guaidó”, dijo el legislador.

Aseguró que no están dispuestos a entregar el espacio de debate conformado desde el 2015 mediante el sufragio de los ciudadanos venezolanos. “Se van a encontrar con esta muralla de diputados que van dar todo lo que sea necesario. Va a dar hasta la vida para defender la institucionalidad del Parlamento”.

A pesar de estar sometidos a procedimientos judiciales o tener la inmunidad allanada, tanto Henry Ramos Allup, como Juan Pablo Guanipa, se presentan en la AN, razón por la cual la legisladora Delsa Zolórzano destacó que “están dando la cara” a pesar de las intenciones del oficialismo de “perseguir y encarcelar” a sus disidentes.





Solórzano aclaró a la bancada del Gran Polo Patriótico que por “mucha plata que quieran repartir” con el fin de disuadir los ideales, “la dignidad no se empeña ni se vende”.

En medio de los escándalos de corrupción que han golpeado al Poder Legislativo, uno de los señalados de presuntamente haber recibido la coima, José Antonio España, usó la tribuna de oradores en el hemiciclo para hacer su derecho de palabra. En su alocución, precisó que no votará por Guaidó, puesto que, -según él- el líder opositor conduce a la nación “a una confrontación”.

“Yo votaría por un diputado moderado que no lleve a la paz y la reconciliación. Llegó el momento que todos le metamos el pecho a Venezuela (…) Por cierto ya saben que no voto por Guaidó desde el 23 de enero. Venezuela se merecía un debate diferente a este”, concluyó.

Comentarios

comentarios