article-thumb
   

“No sea imbécil”: El consejo de Almagro a Rodríguez Zapatero por polémica de intervención militar

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas.- El secretario general de la  Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a no ser imbécil, esto en respuesta a las declaraciones por el exmandatario europeo, quien calificó de insólito que el representantes de la instancia internacional no descartara una intervención militar en Venezuela.

Lea también: Rodríguez Zapatero calificó de “insólitas” declaraciones de Almagro sobre Venezuela

“El señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión y que podemos definirlo de distintas categorías (…) Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”, indicó Almagro en réplica al aliado del Gobierno venezolano, a quien además calificó como “defensor de la dictadura” venezolana.

Este viernes, Rodríguez Zapatero manifestó que, a su juicio, las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica”, de las que, además, el continente americano tiene una experiencia “nefasta”.

Además criticó las declaraciones de Almagro al respecto, a quien señaló por desconocer “las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos”.


En este sentido, de acuerdo con NTN24, el máximo vocero de la OEA aclaró que arcaico y anacrónico es “defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político perimido”. Además, Almagro aprovechó para aclarar, por séptima vez, que la organización está “en contra de la ilegitimidad de cualquier intervención armada, ataque militar, agresión e invasión”.

Comentarios

comentarios