article-thumb
   

“No serán tres”: Prosperi alertó que podrían suprimirse “seis ceros a la moneda” con la reconversión

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- Carlos Prosperi, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), señaló este martes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe notificar al Parlamento sobre los cambios que se deben hacer en el Banco Central de Venezuela (BCV) y acotó que “violó nuevamente la Constitución“.

Lea también: ¿La dejaron por fuera? El mensaje en Twitter que Alejandra Benítez le envió a Maduro

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que cuando Ramón Lobo asumió la presidencia del BCV en octubre de 2017, “el dólar innombrable costaba 40.000 bolívares mil y el mes pasado (junio de 2018) estaba en Bs. 3.300.000, una inflación de más de 8.800% en casi un año”.

“Hay que buscar una solución para la inflación”, resaltó al tiempo que destacó en cuanto a la reconversión monetaria que “no se van suprimir tres ceros, sino seis ceros a la moneda por la grave inflación que está golpeando el bolsillo del venezolano”.

Sostuvo que los diputados continuarán “aprobando las leyes, tarde o temprano entrarán en vigencia durante nuestra administración” y apuntó que el BCV no ha publicado cifras de inflación desde hace tres años.


Cabe destacar que la Asamblea Nacional (AN) rechazó el pasado martes el nombramiento de Calixto Ortega Sánchez, como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), por considerar que se está violando la Constitución, al no pasar por los canales regulares que incluye su aprobación por parte del poder legislativo.

Ante eso, el diputado Rafael Guzmán manifestó que el funcionario viene de ejercer cargos diplomáticos y consulares, incluso en Pdvsa, “días antes de estallar el escándalo”, por lo que consideró que “no está preparado para asumir esa gran responsabilidad“.

Comentarios

comentarios