article-thumb
   

“No seré no seré preso político, ni mártir de un Gobierno opresor”, dice Marco Coello

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Fui víctima de la tortura, no seré preso político de un régimen, ni seré mártir de un Gobierno opresor”, afirmó el estudiante Marco Aurelio Coello, luego de decidir abandonar el país y solicitar protección ante el Ejecutivo estadounidense. El joven señaló que huir de territorio venezolano fue la última opción que le dejaron, puesto que en todo momento acató las restricciones a su libertad dictadas por la jueza Susana Barreiros.

Yo salí de mi amada tierra buscando la protección que como derecho me corresponde y que no recibí  en mi país (…) En el proceso legal mi defensa ha demostrado que ni yo, ni ninguno de los que estamos acusados tenemos culpabilidad alguna de la que se nos acusa (…) Allá no tenía la posibilidad de expresarme libremente y tener todos mis derechos constitucionales y sinceramente prefiero ser un exiliado que se prepara para defender y ayudar a su país desde un lugar democrático y  seguro”, dijo.

En un audio difundido la noche de este viernes por la cadena internacional de noticias, CNN en Español, Coello informó que oficialmente le fue otorgada la protección que solicitó en Estados Unidos. “Ahora tengo la protección que no tenía en mi país”, reveló. “Yo Marco Coello, como adolescente de 18 años que era en el momento de mi aprehensión me fue quitada mi juventud (…) Violaron mis Derechos Humanos mediante diferentes medios de tortura tanto física como psicológica”, agregó.

El pasado 4 de septiembre la jueza revocó la medida cautelar sustitutiva de libertad que le habían concedió al estudiantes de 19 años de edad, separar su causa del resto de los acusados y emitió una orden captura en su contra ante Interpol. Las medidas fueron emitidas al no presentarse en la audiencia de prevista para ese día y luego que el Ministerio Público notificara que había salido del país con destino a Miami.

Comentarios

comentarios