article-thumb
   

¡No solo es Banesco! Sudeban: Todo el sistema financiero está bajo investigación

El Cooperante | 4 mayo, 2018

Caracas, 4 de mayo.- Este viernes, el presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, dijo que la intervención temporal de Banesco tiene como fin sanear la institución y alegó que la detención de once directivos, no pertenecientes a la junta directiva, se debe a que estos no informaron sobre los las irregularidades que se presentaban en 950 cuentas bancarias, por las cuales, aseguró, se intercambiaban divisas a tasa no oficial que impulsan la “guerra económica”.

Lea también: Banesco, el caso de intervención “roja” que rememora al Banco Federal





En un entrevista ofrecida a Mary Pili Hernández, a través de Unión Radio, el superintendente refirió que las cuentas bloqueadas manejaban montos exorbitantes y que era responsabilidad de los directivos reportar la irregularidad, sin embargo, no lo hicieron, por lo que ahora están siendo investigados.

En este sentido, Morales señaló que Banesco “mantenía operaciones con Colombia y Panamá, muchas de esas cuentas ofrecían pagos extras por la cantidad de dólares depositados allí, eso es lo que se está investigando por usar una tasa de cambio no permitida”. Asimismo, dijo “había operaciones no reportadas a la Unidad de Inteligencia Financiera, de cuentas con grandes sumas de dinero siendo movilizadas”, y que son 18 las entidades que están siendo investigadas también por esta situación.

Por otra parte, sostuvo que la medida interventora “es una acción de protección al pueblo y a los usuarios, ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo”, y que Italcambio, también está siendo investigada y supervisada. “Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, refirió el superintendente, quien reveló que en horas de la mañana sostuvo una reunión con la junta directiva de Banesco, la cual, se mostró colaboradora en el proceso.


Comentarios

comentarios