Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

No solo fue Maduro: Los cuatro militares que Ortega Díaz denunció en La Haya

Caracas, 16 de noviembre.- La Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, denunció este jueves al presidente Nicolás Maduro, y a varios de sus ministros ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, y dijo que el chavismo llevó a cabo entre 2015 y 2017 un plan “de limpieza social”.

Lea también: Ortega Díaz pidió a La Haya liberar orden de captura internacional contra Maduro

"Han cometido crímenes de asesinato, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil", dijo Ortega Díaz a su salida de las oficinas de la Corte Penal Internacional, en La Haya.

Además de implicar a Maduro, la abogado desterrada por el chavismo presentó denuncias contra los ministros Vladimir Padrino López, responsable de Defensa, y Néstor Reverol, de Interior y Justicia, así como contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), Gustavo González López, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

"Nicolás Maduro y su Gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad, así como por el hambre, las miserias, las penurias a las que está sometido el pueblo de Venezuela", sostuvo Ortega Díaz, a lo que añadió que también ha pedido a la corte "órdenes de capturas internacionales" contra los denunciados.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población