article-thumb
   

“No somos saboteadores”: Trabajadores de Corpoelec protestaron nuevamente por salarios

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas/Foto: Contrapunto.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron nuevamente en El Marqués, estado Miranda, para exigir reivindicaciones salariales y un nuevo contrato colectivo que, según indicaron, está vencido desde el año 2017.

Lea también: ¿Y el saboteo? Motta Domínguez reconoció en medio de fallas que el sector “está en crisis”

“Eléctricos arrechos reclaman sus derechos”, fue una de las consignas que los ciudadanos exclamaban en la vía pública. El secretario general de la Organización de los Trabajadores de Corpoelec, Joaquín Malavé, afirmó el miércoles que la empresa ha incumplido con las leyes de trabajo para sus empleados, reseñó El Carabobeño.





“Se le está descontando el salario a los trabajadores por problemas de salud, se está también acosando a los trabajadores y se le está soltando cartas de despido por ejercer el derecho democrático de exigir sus derechos“, denunció.

Los trabajadores del sector eléctrico exigen que se les dé un salario digno y ajustado a los costos de la canasta básica alimentaria. Pidieron al presidente Nicolás Maduro para que les aumente el salario a, al menos, seis salarios mínimos en el nivel 1 de trabajadores y el “bono de guerra” pase a 25 millones de bolívares.


Comentarios

comentarios