article-thumb
   

“No soy boliburguesa”: Exconcursante de Miss Venezuela es candidata al Concejo de Doral

El Cooperante | 8 septiembre, 2018

Caracas/Foto:ElNuevoHerald.- Después de participar hace más de una década en el certamen de belleza más importante del país, Miss Venezuela, Liliana Campa, de 34 años, decidió incursionar en el mundo de la política estadounidense al postularse como candidata al Concejo de Doral, una ciudad situada en el Condado de Miami Dade, Florida.

Lea también: Más de 75 mil venezolanos pidieron regularizar su estancia en Brasil desde 2015

De acuerdo a la venezolana, se atrevió a lanzarse al ruedo político impulsada por su aspiración de conseguir un cambio generacional en el gobierno de ese municipio, motivo por el cual cuenta por el apoyo de Christie Fraga, el miembro más joven del Concejo de ese lugar, a quien se describió como “un ejemplo a seguir”, según refiere El Nuevo Herald.

El propósito de la exconcursante de belleza es sustituir al cubanoamericano Pete Cabrera, en el escaño 2 del Concejo. Un cargo para el que también se postulan el republicano José M. Lorenzo y Carlos Pereira, un activista venezolano reconocido por ser ventrílocuo y dar vida a Gochirila, un muñeco con el que ha desempeñado diversos shows.

Asimismo, el medio también menciona los antecedentes judiciales del esposo de Campa, Carlos D’Alessandria, registrado como tesorero de la campaña de la venezolana, la beldad aseguró que todo se originó por “un problema con una propiedad en Doral, antes de que se conocieran”.

Cabe destacar que, hace seis años su marido fue declarado culpable de “fraude organizado” por más de USD 50,000, además de la utilización fraudulenta de documentos, cargos por los que fue condenado a una sentencia de hasta diez años de prisión, de acuerdo a registros judiciales.

 

Sin embargo, D’Alessandria tuvo que pagar una restitución de USD 115,000 en dicho condado. Campa señaló que su esposo estuvo tras las rejas por ocho meses. “El pagó las consecuencias de los errores que cometió”.

En otro sentido, la venezolana explicó este viernes que se dedica a su empresa de transporte de carga King Cargo & Logistic LLC, establecida en Doral. Además de conducir una cadena local de restaurantes llamada Delirio Fresh Co., enfocada en comida saludable.

“Yo no llego a la política para aprovecharme”, resaltó Campa. “Busco contribuir para mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que estoy criando a mi hijo y desarrollo mi negocio(…) mi interés no es robar. Yo ya tengo de qué vivir”.

Por último, Campa cuestionó que en las recientes semanas haya comenzado a circular telefónicamente mensajes que la acusan de lavar dinero, sin ofrecer evidencia alguna. En este sentido, repudió de manera enérgica haberse enriquecido con el Gobierno de Hugo Chávez. “No soy boliburguesa”.

“Eran bajezas, estrategias sucias para hundir a una de las candidatas más fuertes”, expresó la candidata al Concejo de Doral. “Siento que ahora estoy viviendo lo mismo que me pasó en aquel entonces. Pero seguiré enfocada en realizar una campaña limpia”, en referencia a las acusaciones de haber comprado la corona en la edición 2005 de Miss Venezuela, certamen en el que quedó dentro del cuadro de las 10 finalistas.

Comentarios

comentarios