article-thumb
   

“No soy racista”: Liam Neeson se defendió tras polémica por declaraciones sobre venganza

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas.-  El actor Liam Neeson negó el jueves que sea racista después de revelar en una entrevista que había querido matar a un hombre negro en respuesta a la violación de una amiga que le describió a su atacante.

Lea también — Actor Liam Neeson confesó que estuvo dispuesto a asesinar a un hombre de raza negra

Al percatarse de las fuertes reacciones que generaron sus palabras, el actor irlandés de 66 años de la película “Cold Pursuit” expresó al programa de televisión “Good Morning America”, transmitido por la cadena estadounidense ABC, que él no es racista.





Neeson aseguró que se había dado cuenta que la sociedad necesitaba tener una discusión más amplia para poner fin al racismo y a la intolerancia.

El lunes, el actor había dicho al diario británico The Independent que se identificaba con sus personajes en películas como en “Taken”, en la que busca venganza cuando alguien cercano es lastimado. En este sentido, contó que una amiga le había dicho hace décadas que había sido violada por un hombre negro.

Neeson dijo al periódico que había pasado “tal vez una semana” caminando cerca de bares con un palo pesado “esperando que algún ‘cabrón negro’ saliera de un pub y me insultara por algo, ¿sabes? Así podía… matarlo”.





The Independent afirmó que Neeson hizo el gesto de comillas en el aire cuando pronunció el término “cabrón negro”. El diario publicó el audio de la entrevista en su página web.

El martes, Neeson dijo a “Good Morning America” que había sentido una “necesidad primaria de golpear” en ese momento. “Me dirigí deliberadamente a zonas negras de la ciudad, buscando abalanzarme”, sostuvo. “Me impactó y me dolió… Pedí ayuda, fui a un cura”, agregó.

Neeson señaló que no hubo ningún hecho de violencia y que hubiera estado buscando a un hombre blanco si su amiga hubiera identificado así a su atacante.

Con información de Reuters.

Comentarios

comentarios