article-thumb
   

“No te dejes joder jamás”: El consejo de Irrael a su hija en caso de una golpiza

El Cooperante

Caracas, 6 de abril.- El video difundido en redes sociales que mostraba la agresión de una adolescente a la venezolana Alejandra Méndez, de 15 años, ha despertado todo tipo de reacciones, en su mayoría de repudio y sobre todo en las redes sociales. Uno de los que se pronunció al respecto fue el influencer Irrael Gómez.

Lea también: “Tuvo una actitud admirable”: Chyno visitó a la adolescente venezolana agredida en Miami

Tras el hecho ocurrido dentro de un salón de clases en el Alonzo And Tracy Mourning, escuela situada en North Miami Beach, Florida, dio pie para que el experto en marketing le enviara un mensaje a su hija mayor, Sofía: “si esto te llegara a pasar como víctima, recuerda estas palabras de tu padre, ‘usted va al día siguiente con un palo y se desquita’, que si la maestra no hizo nada, tampoco te podrá reclamar (…)”.

Hija mía @likesophiagomez si esto te llegara a pasar como víctima, recuerda estas palabras de tu padre, “usted va al día siguiente con un palo y se desquita”, que si la maestra no hizo nada, tampoco te podrá reclamar. Recuerde hija. Si te dejas joder te jodo yo a ti (mi abuela). La vida no es justa ni es rosa. 🤷🏻‍♂️ posiblemente este mensaje nadie lo va a publicar pero todos los padres lo van a sentir. No te dejes engañar con frases de esas sacadas de libros de autoayuda que si pon la otra mejilla “el último que la puso murió crucificado”. Yo no te estoy diciendo que seas violenta, pero en un mundo como este, donde no es tu responsabilidad por ahora que estas cosas no sucedan. No te dejes joder jamás.

Una publicación compartida de Irrael Gomez (@irrael) el


Agregó lo que parece ser un dicho de su abuela, según escribió en la red social Instagram, y le pidió no dejarlo de lado para evitar que los abusadores de oficio la agarren de perita de boxeo. “Recuerda hija. Si te dejas joder te jodo yo a ti”, al tiempo que le dijo que la vida no es justa ni de color rosa.

“Posiblemente este mensaje nadie lo va a publicar pero todos los padres lo van a sentir”, observó Irrael antes de aclarar que no incentiva la violencia, pero que su hija cuasiadolescente no tiene forma de cambiar comportamientos como el que tuvo la agresora de la jovencita criolla que fue brutalmente golpeada, cuyo caso se hizo viral en las redes sociales.

#Atención Video con contenido sensible. #URGENTE Esto le ocurrió hoy a Alejandra Méndez, una niña venezolana de 15 años quien estudia 9no grado en la escuela secundaria Alonzo And Tracy Mourning en North Miami Beach. Alejandra se había levantado a hablar con la maestra y la niña quien la golpea estaba sentada en su puesto. Alejandra le pidió que se levantara y como vio que su compañera se negó, decidió cederle el lugar. Pero, aún así, esta estudiante decidió golpearla de esta manera tan salvaje. Hay muchísimas alarmas en este episodio. Esto ocurrió delante de los ojos de la maestra. La maestra estaba viendo este acto violento, como una simple pelea a la que no debe prestársele atención. Y el segundo detalle tan grave como el anterior, es que el compañero quien graba el video, lo hizo para burlarse de Alejandra por no devolver la agresión. Alejandra es objeto de humillación a partir de esto que le tocó vivir, aún siendo la víctima. Y es que según le contó a su mamá, los alumnos quienes son respetados son aquellos quienes tienen armas, son agresivos y someten a los demás. Otro decepcionante detalle, es que ninguno de sus compañeros actuó ante aquella evidente injusticia. La familia nos facilitó el video porque sienten que esta sociedad se está acostumbrando a estos incidentes sin ponerles freno. Creen que las autoridades en #Florida están desestimando el peligro que implica la ira entre #adolescentes. Consideran que por dejar pasar inadvertidas riñas como estas, sin sancionarlas duramente, después se presentan hechos de furia que terminan enlutando a las escuelas y a las familias de nuestra comunidad, así como ocurrió en la reciente tragedia en Marjory Stoneman Douglas. No sé si lo notaron, pero al final del salón cuando la toma se abre a la izquierda, detrás de los pupitres, hay un gran cuadro de Gandhi… ¡Una total ironía! . #bullyingawareness #bullying #bully #NorthMiamiBeach #alonzoandtracymourningseniorhighschool #nomasbullying @nbc6 @visitflorida @francisxsuarez @mayorgimenez @mayorlevine @mpdpolice @miamidadepd @miamibeachpd @americateve41 @despiertamerica @local10news @megatvlive @rpnews @marioandresmoreno

Una publicación compartida de Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) el

 

Comentarios

comentarios