"No tenemos combustible": Yelitze Santaella informó el cierre de estaciones de servicio en Monagas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«No tenemos combustible»: Yelitze Santaella informó el cierre de estaciones de servicio en Monagas

La gobernadora aseguró que la gasolina será surtida al personal de salud y trabajadores esenciales

Caracas.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella informó este viernes el cierre de todas las estaciones de servicio de combustible para evitar la propagación del coronavirus en la entidad, además, admitió la escasez de gasolina.

Lea también: TSJ ya le buscó reemplazo a Rafael Simón Jiménez en el CNE: Leonardo Morales

“Se ha determinado que la gran mayoría de los contagios por COVID-19 en Monagas se han producido en las estaciones de servicios (E/S), por eso decidí cerrar todas las bombas, no hay gasolina para nadie”, dijo la gobernadora Yelitze Santaella durante una trasmisión radial, reseñó El Oriente.

Santaella aseguró que las estaciones de servició surtirán combustible a los profesionales de salud que estén laborando, a demás de quienes trabajan con los servicios de cementerio, agua potable, gas y crematorios.

“La situación con la gasolina es difícil. No tenemos combustible, por eso amigo, amiga si tiene gasolina utilícela con precaución”, dijo.

El economista Rafael Quiroz dijo el martes a El Cooperante que la Administración de Nicolás Maduro usa la gasolina como fórmula para desmovilizar al país. Asegura que existen reservas de gasolina «encaletadas» que el chavismo gobernante maneja a discreción, pues el combustible de los tanqueros de Irán apenas duró 15 días.

Afirmó que la escasez de gasolina fue creada intencionalmente. Destacó que actualmente se producen al menos 60 000 barriles diarios que no son suficientes para abastecer las 1 550 estaciones de servicio que existen en el país y consideró que pese al incremento, el precio de la gasolina subsidiada sigue siendo insuficiente.

Artículos relacionados

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas

Destacados

Villalobos se encontraría actualmente en Chile