article-thumb
   

Blyde: Gobierno ha buscado cualquier camino distinto a los legales para destituir a alcaldes

El Cooperante | 10 agosto, 2017

Caracas, 10 de agosto.- El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, manifestó este jueves que suman 23 los alcaldes opositores que han sido detenidos y están por ser destituidos por el Tribunal Supremo de Justicia, por supuestamente incumplir con el ordenamiento que obliga a los mandatarios regionales a evitar las barricadas y garantizar el libre tránsito durante manifestaciones opositoras.

Lea también: ¡En la mira de Maduro! Reinaldo Díaz asumirá funciones de Smolansky en El Hatillo

En este contexto, Blyde catalogó como “absurda” la decisión del máximo tribunal del país de condenar a 15 meses de cárcel y destituir de su cargo a David Smolansky, quien se encontraba frente a la alcaldía del municipio El Hatillo, también en Miranda.





“Han buscado cualquier camino distinto a los legales para la salida de alcaldes de sus cargos. Se han destituido alcaldes de las ciudades más importantes del país, igual los que estamos en lista”, expresó durante una rueda de prensa. Dijo que ninguno de los alcaldes tiene miedo a la persecución, “en las decisiones judiciales se nos piden cosas imprecisas, hay absoluta indefensión en los procedimientos”.

Comentarios

comentarios