Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"No tenemos nada que ocultar": Enrique Márquez sobre la observación internacional del 21N

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral aseguró que la asistencia de la Unión Europea "genera garantías para el pueblo venezolano"

Foto: Cortesía

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez aseguró este martes que los observadores internacionales fueron invitados a Venezuela para participar en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre porque “no hay nada que ocultar”. 

Lea también: Fabricantes de pastas venezolanas donarán platos de comida a los más necesitados

“El hecho de que la Unión Europea venga en conjunto con otras organizaciones internacionales genera garantías para el pueblo venezolano, porque el pueblo sabe que hay unos ojos que están observando de manera imparcial sin inmiscuirse en las cosas, pero que pueden estar allí observando y pueden atestiguar el estado de nuestra democracia”, dijo Márquez durante una entrevista concedida al canal Venevisión.

Asimismo, el rector principal manifestó estar “convencido de que el proceso electoral que vamos a hacer va a ser bueno para el país. Estamos trabajando todos los días para eso. Técnicamente será una elección robusta, segura, el voto estará protegido, la gente puede ir a votar confiada”, agregó. 

Sin embargo, Márquez aseveró que “políticamente tenemos que ponernos más de acuerdo para que las condiciones de participación sean igualitarias, para que las condiciones políticas en la calle sean acorde a lo que el pueblo está esperando”. 

“¿Por qué se invita a los observadores? Porque no tenemos nada que ocultar, porque queremos que el mundo vea que Venezuela no es solo lo que pintan en el exterior (...) Quienes vivimos aquí queremos cambiar nuestro país, y queremos cambiarlo en paz, en democracia, y es lo que se inicia con esta elección y espero que sea un círculo virtuoso de buenas decisiones para que el mediano plazo nosotros podamos abatir esta crisis política, economía y social”, acotó. 

Márquez afirmó que han solicitado apoyo a las organizaciones políticas, vecinos y electores para que “nos adviertan de las violaciones y poder hacer cada vez mejor nuestro trabajo de un control político del proceso para generar igualdad”. 

“Hay que hacer un llamado a los funcionarios públicos para que entiendan que tienen que estar al servicio del Estado y no de una parcialidad política (...) No nos podemos acostumbrar a ver a un Alcalde que utiliza el dinero para reelegirse. Nosotros tenemos que denunciarlo y presionar para que eso se acabe para tener un país donde haya igualdad para la participación”, expresó. 

Negociaciones 

Al ser consultado por la suspensión de la mesa de negociación en México, Márquez dijo que el diálogo “es el único camino que tiene Venezuela para su progreso. Ningún país dividido puede echar hacia adelante, la política es conversación, es diálogo, es entendimiento”. 

“Que se levante de la mesa un factor nos debe llamar a la reflexión de lo delicado del proceso. Este es un proceso que está unido por nexos muy débiles porque no hay la suficiente confianza entre las partes”, enfatizó. 

En este sentido, el rector del CNE pidió al Gobierno venezolano y a la Plataforma Unitaria a reflexionar sobre el verdadero objetivo del actual proceso. “(...) Primero hay que solucionar la crisis política. Hay que rescatar ese diálogo para echar hacia adelante al país”, sostuvo. 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello