article-thumb
   

“No tenemos ni para mantener a los perros”: La crisis de Venezuela llegó a las embajadas

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas/Con información de ABC.- La grave crisis que sufre Venezuela también se deja notar en las embajadas de este país en distintos países del mundo. Un ejemplo de ello es el reciente escrito del responsable de la legación diplomática en Haití, Luis Ernesto Díaz Curbelo, en el que alerta al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, de las facturas pendientes de pagar y de la situación calamitosa en la que se encuentran las instalaciones en Puerto Príncipe.

Lea también: “Sí hubo violación del territorio”: Colombia replicó a Venezuela tras detención de colombianos

“El techo de la Residencia Oficial está cayendo” y la Embajada “no tiene ni siquiera cómo mantener a los perros”, advierte en la comunicación remitida a Caracas con fecha del pasado 10 de septiembre, a la que tuvo acceso ABC. El embajador, tras presentarse con el correspondiente “saludo bolivariano y chavista”, dice tener “la honra” de dirigirse al ministro para “ratificar las deudas que tenemos pendientes por el año 2018, sin contar del 2016 y 2017 de la Misión”.

A continuación, desgrana la lista de servicios pendientes de pago: “Alquiler, la compañía de electricidad, teléfono, internet, agua, gas, vigilancia, aseo urbanos, primas y gastos de seguro, servicios de procesamientos de datos, veterinarias, conservación y reparaciones de muebles y vehículos, combustible para las plantas eléctricas y los vehículos entre otros de las partidas 401, 402, 403”.

Díaz Curbelo detalla que el propietario de la sede de la misión está “reclamando el cheque de la segunda parte del arrendamiento, ya que le habíamos prometido para el mes de junio entregárselo”. El embajador solicita una intervención en relación a las deudas mencionadas de la misión, así como las prestaciones sociales del jardinero y de la secretaria consular, y la paga extra de final de año de los empleados locales.


Comentarios

comentarios