article-thumb
   

“No tengo miedo a morirme”: Lo que le faltó descubrir en vida a Stephen Hawking

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- En el año 2011 el físico y científico Stephen Hawking afirmó que el cielo “es un cuento de hadas para los que tienen miedo a la muerte”, una frase que puede sonar paradójica el día de hoy, cuando el mundo conoció la muerte de una de las mentes más brillantes del mundo.

Lea también: Los nueve momentos más destacados en la vida de Stephen Hawking (+Fotos)

El portal Noticia al Día recordó que en un momento, también había expresado que no tenía miedo ni prisa en morirse, pues habían “muchas cosas” que quería hacer antes de eso. Hawking postuló que el universo no tenía límites. Sobre su origen, dijo que luego del Big Bang se crearon varios agujeros negros, y a partir de allí decidió estudiarlos en profundidad.

Los agujeros negros no eran tomados en cuenta en los estudios de la relatividad de Einstein, pero años después, Stephen Hawking tomó la decisión de investigarlos, concluyendo que el horizonte de sucesos de un agujero negro corresponde a los caminos de los rayos luminosos que permanecen orbitándolo, es decir no pueden entrar, ni escapar del mismo.

Hawking parecía no estar nunca seguro de lo que decía. Durante mucho tiempo sostuvo que cuando un agujero negro explotaba, la información se perdía. Luego de una polémica con Leonard Susskind admitió su error y dijo que iba a probar que la información quedaba en el universo, pero desafortunadamente no tuvo tiempo de hacerlo.


Era acentuadamente ateo. En una oportunidad, expresó: “Lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”.

Comentarios

comentarios