article-thumb
   

“No tenían que comer”: Motivos por lo que millones de venezolanos abandonaron el país

El Cooperante | 5 febrero, 2018

Caracas, 5 de febrero.- Hambre, escasez de medicinas e inseguridad es parte de los motivos de la crisis que actualmente atraviesa el país, desencadenando una estampida de venezolanos que han tenido que emigrar a naciones vecinas con la esperanza de ofrecerle a su familia un futuro mejor.

La travesía que deben vivir los ciudadanos es cada vez más dramática, debido a que se le agotan las opciones. En las últimas semanas miles han tenido que viajar por tierra atravesando las fronteras de países vecinos como Colombia, Brasil y Guayana, convirtiéndose en un problema social para estas naciones.

Le puede interesar: “Se me parte el alma”, la historia de dos emigrantes venezolanos que conmovieron a HRA





Los testimonios de los venezolanos son cada día más desgarradores, como el caso de Surley Sayago, quien abandonó Venezuela porque “no tenían con que comer, mis nietos tomando alimentos sin azúcar, sin leche, cosas con las que que yo crié a mis dos hijos, bien criados porque estaba mejor la situación, es doloroso”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos,  Diego Villamizar Salinas, destacó que esta situación ha generado una crisis  “sin precedentes” en varias zonas de Colombia. Sin embargo, las autoridades municipales han hecho un gran esfuerzo prestando el apoyo necesario para  socorrer a los venezolanos que llegan a la nación vecina.


Comentarios

comentarios