article-thumb
   

“No tiene talento”: Sebastiana Barráez raspó a Ceballos como candidato al Min-Defensa

El Cooperante | 6 julio, 2019

Caracas.- La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, resaltó que el almirante Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), no “es un oficial de talento o de referencia dentro de la institución armada como para ser seleccionado por Nicolás Maduro para asumir como ministro para la Defensa.

Lea también: Vladímir Putin: “Hay que convocar a unas elecciones para decidir el futuro de Venezuela”

Barráez dijo que pareciera que Maduro prevé hacer cambió en el Ministro para la Defensa y resaltó el acercamiento que Maduro y Ceballos mostraron este viernes, cuando se conmemoraron 208 años de la declaración de la independencia. “Creo que hubo algunas cosas significativas que pudieran indicar que se pudieran hacer esos cambios”, expresó durante en una entrevista ofrecida a EVTV Miami.





La periodista señaló que el almirante es el menos indicado para hablar sobre las acciones que se pueden tomar para defender a la nación y puntualizó que “el cargo de poder de fuego” dentro de la FANB lo ocupa Ceballos; sin embargo, afirmó que “lo único relevante” que ha hecho el oficial es instalar a un grupo de cubanos que definen, entre otras cosas, una serie de políticas en materia militar.

“No ha sido referencia, no tiene liderazgo alguno, al contrario, tiene un profundo rechazo”, sostuvo Barráez. Asimismo, comentó que el discurso que ofreció Ceballos ante la Asamblea Nacional Constituyente por el Día de la Independencia no tuvo ni la más mínima relevancia porque a ese acto no asistió Maduro ni el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Apenas fueron algunos constituyentes y aquello lo llenaron de cadetes y militares. Terminó dando un discurso que no tiene ningún significado”, manifestó la periodista. En su intervención, Ceballos afirmó que el organismo militar “jamás” volcará sus armas contra los venezolanos y expresó que el Gobierno de Estados Unidos intenta tomar el poder en Venezuela.





Comentarios

comentarios