article-thumb
   

«No tienen palabra»: Oposición no quería ir al centro de Caracas, según Cabello

Reinaldo Villanueva | 10 marzo, 2020

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo que la marcha convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, para este 10 de marzo nunca tuvo intenciones de llegar al Palacio Federal Legislativo.

Le puede interesar: Bachelet sobre Venezuela: «Continúan las tensiones políticas y actos de violencia contra opositores»

“Ellos tenían que hacer el paro hoy de llegar a Chacaito; pero ya tenían desde las 9:00 instalado el sitio donde iban, en Las Mercedes. Engañando a su propia gente, le dijeron que venían para el centro (…) ellos no tienen palabra”, expresó Cabello durante unas declaraciones a los medios de comunicación desde la Plaza Morelos.





Aseguró que la Unidad Democrática no tiene el poder de convocatoria, «movilización de organización y de propuestas», y según él, por eso tuvieron que hacer el llamado a la calle con un mes de anticipación.

«Convocaron en algunas ciudades concentraciones de cinco personas, y en diez minutos terminaron; y ni si quieran se atrevieron a hablarle a su propia gente es un desastre la oposición venezolana», dijo el vocero del chavismo.

Más tarde, durante el pronunciamiento que hizo para sus seguidores en las adyacencias del Capitolio, manifestó que la oposición se «preocupó» cuando se desplegaron los militares en la calles de Caracas como parte del los ejercicios militares, Escudo Revolucionario 2020.





Para el oficialista, la dirigencia de la Asamblea Nacional realizó «lo mismo de siempre: actos de violencia para tomarse la foto porque ellos creen que con un selfie van a tumbar el Gobierno revolucionario». Además, fustigó que esa sea la «noticia del mundo».

Ante las elecciones previstas para este año 2020, señaló que el Gran Polo Patriótico está preparado para hacerse los 167 escaños en el Parlamento.

Al final de su intervención alertó a sus afines que «la derecha mal oliente, asquerosa, vende patria, terrorista, asesina, ladrones, corruptos» no van a «desistir» en su intención de dirigir el país porque se siente apoyados por los Estado Unidos.

«Si quieren elecciones elecciones, eso habrá; si quieren calle para callejero nosotros. Si ellos cometen la locura de actuar militarmente, de usar armas contra nosotros, estamos obligados a defender nuestra patria», concluyó.