article-thumb
   

“No tienen presupuesto”: Maduro dará 20 mil becas a jóvenes universitarios colombianos

Luis De Jesús | 21 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ofreció públicamente este miércoles 20 mil becas para estudiantes universitarios colombianos que tengan la intención de estudiar en el país.

Lea también: Maduro suplicó a los estudiantes “salir a las calles” ante su toma de posesión el 10-E

Omitiendo la situación de las universidades en Venezuela, el mandatario aseguró que el Colombia las universidades están paradas por falta de presupuesto. “No tienen presupuesto, se los quita la oligarquía. Los estudiantes universitarios tienen 41 días en paro, luchando, en las calles, sometidos a represión”, sostuvo.

Sin embargo, el último aumento de las becas de los estudiantes universitarios venezolanos que anunció Maduro fue en abril del presente año, cuando las ubicó en 400 mil bolívares fuertes mensuales, lo que es actualmente equivale a 4 bolívares soberanos.

Maduro indicó también que hay 2 millones 859 mil 520 estudiantes universitarios. Detalló que durante el 2018 ingresaron a las instituciones de educación universitaria 513 mil 527 nuevos estudiante: 413 mil 228 por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y 56 mil por la Misión Sucre.


Comentarios

comentarios