article-thumb
   

¿No tienes antialérgicos en casa? Estas cuatro opciones naturales podrían ayudarte

Keysarith Carruyo | 15 agosto, 2019

Caracas.- Los antialérgicos y antihistamínicos son sustancias que impiden que los estornudos, comezón e irritación en la garganta empeoren. Ahora, ante la escasez de medicamentos en el país, está afección se agudizó. La pregunta es: ¿cómo puedo combatir la alergia naturalmente? Aquí te tenemos la solución.

Le puede interesar: Abuelito de 96 años es multado por exceso de velocidad pero su historia conmueve al juez

Los antialérgicos naturales que puedes utilizar en casa son:

Vitamina C

La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y actúa como un antihistamínico natural. Desempeña un rol fundamental en este tipo de enfermedades; como antioxidante y antiinflamatorio, puede funcionar para tratar cualquier tipo de alergia.

Las frutas y jugos cítricos, como las naranjas y toronjas, kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras y arándanos, sandía o melón, también son una buena elección.

Bromelina

La bromelina es una enzima presente en el centro y jugo de las piñas de manera natural.

Es popular para combatir la hinchazón e inflamación de los senos paranasales después de ser lesionados o tras una cirugía.

La bromelina podría disminuir la sensibilización alérgica y las enfermedades alérgicas respiratorias por sus propiedades antialérgicas y antiinflamatorias.

Probióticos

Los probióticos son microorganismos que mantienen equilibradas las bacterias intestinales. Además, estimulan el sistema inmunológico lo que podría resistir las alergias.

Quercetina

La quercetina es un flavonoide antioxidante presente en muchos alimentos. Recientes estudios señalan que agregar quercetina a nuestro régimen alimenticio reduciría los síntomas de alergia por tener propiedades antihistamínicas.

Tales sustancias se encuentran en la cebolla, manzanas, avena, espinacas y ajos.

Comentarios

comentarios