article-thumb
   

¿No tienes crema? La mejor solución para sortear la crisis y mantener la higiene bucal

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.- Ante la escasez de crema dental, algunos venezolanos han optado por usar otros métodos para su higiene bucal. Bicarbonato, limón y sal son algunos de los ingredientes que se utilizan para reemplazar la pasta de flúor que, según especialistas, “no es de suma importancia”, pues aseguran que esta sólo sirve para mantener una sensación refrescante.

Lea también: Colgate Palmolive reactivó producción de crema dental pese a regulación de precios

Dicen que lo más importante es emplear una técnica eficaz de cepillado, tomándose el tiempo para hacerlo a fin de eliminar las bacterias. El odontólogo José Fernández señaló a El Tiempo que no es recomendable usar limón con sal, ya que esta preparación puede desgastar el esmalte. “Hay pacientes que llegan al punto de no poder hablar ni tomar agua fría, porque cuando el aire entra en la cavidad bucal les produce sensibilidad”, destacó.





Explicó que una opción segura ante la falta de la pasta dental es mezclar bicarbonato, glicerina y unas gotas de menta. “Se puede usar por tiempo indefinido pero con precaución y en poca cantidad, porque el bicarbonato ablanda el esmalte”, detalló.  Acotó que la piedra pómez es otra alternativa que puede emplearse de vez en cuando. “Este es un agente blanqueador que elimina manchas superficiales, pero es abrasivo”, indicó.

Le puede interesar: “Hay que ingeniárselas”: Así rinden el jabón de baño y la crema dental ante altos precios

La ortodoncista Yuli Guerra dijo que el enjuague bucal es recomendable para mantener un aliento refrescante, agradable olor y limpieza dental. Puede usarse sin necesidad del cepillado. Para Guerra, cepillarse los dientes, tanto en la parte exterior como interior, es la mejor opción para evitar los gérmenes que se producen por la ingesta diaria de alimentos. “Es importante hacerlo tres veces al día, así sea sin pasta dental, después de desayunar, almorzar y cenar”, concluyó.





Comentarios

comentarios