¿No tienes harina? Dos recetas económicas para un desayuno saludable en tiempos de crisis | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

¿No tienes harina? Dos recetas económicas para un desayuno saludable en tiempos de crisis

Caracas, 1° de noviembre.- Encontrar y comprar harina de maíz es una calvario en Venezuela. Comerse una arepa con queso o carne quedó en el recuerdo de muchos venezolanos. Sin embargo, existen otras recetas, con ingredientes más accesibles y saludables para preparar un delicioso desayuno o cena.

Lea también – Prepara un rico ponqué de coco para complacer tu dulce paladar (+Receta)

Es por ello que El Cooperante, recopiló dos recetas fáciles de la coaching nutricional Mónica Bolívar, para hacer unas ricas tortillas de calabacín y plátano, y barras energéticas de coco y cacao, como para degustar a mitad de mañana.

TORTILLA ESPONJOSA DE CALABACÍN Y PLATANO:

Ingredientes:
✔ 3 huevos
✔ 1 Calabacín
✔ 1 Platano pistón
✔ Diente de ajo
✔ pizca de sal
✔ pizca de pimienta
✔ 1 cucharada de aceite oliva

Preparación:
Cortar el calabacín en cubos, laminar el ajo, llevarlo a la sartén y sofreír hasta marchitar. Luego, laminar el plátano y dorar en la sarten. Batir los huevos en un bol e incorporar el calabacín y el ajo ya sofrito. En la sartén, colocar el plátano ya frito e incorporar la mezcla de huevos y calabacín. Dejar cocinar por 5 minutos, darle la vuelta y dejar cocinar por 3 minutos más.

 

 

BARRAS ENERGÉTICAS DE COCO Y CACAO:

Ingredientes:
✔ 115 gr de Coco rallado
✔ 40 gramos de cacao en polvo
✔ 50 ml de aceite de Coco extra Virgen
✔ 2 cucharadas de miel.
Preparación:
Precalienta el horno a 160° coloca papel vegetal en una bandeja de hornear, extiende el coco por toda la superficie y hornea por 5 minutos, o hasta que el coco comience a dorarse. Muévelo constantemente para que se dore todo. Cuando este dorado, apaga el horno y saca la bandeja. Por otro lado, si el aceite de coco y la miel están en estado sólido, llévalos a baño María hasta que estén templados. En un bol, agrega el cacao, el aceite de coco y la miel, integra bien e incorpora el coco poco a poco. En una bandeja, coloca papel encerado y vierta la mezcla de manera uniforme, lleva al congelador por 45 minutos. Corta en barra y mantenlas refrigeradas.

Para conocer más recetas y tips alimenticios, te inivamos a visitar su cuenta en Instagram: @nutribienestr

Artículos relacionados

Vitrina

La criolla aclaró que "no le importa que la critiquen" por señalar a Bad Bunny

Vitrina

En el evento previo a la gran gala el actor estadounidense tuvo un breve momento de felicidad

Nacionales

Al menos 547 venezolanos han perdido la vida a causa del coronavirus

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra