Connect with us

Economía

No toca techo: dólar paralelo sigue veloz carrera alcista

La tasa oficial del BCV no se queda atrás y también se ha corregido, ubicándose al cierre de este jueves en 12,66 bolívares. La brecha entre el oficial y el paralelo es de 3.94 bolívares

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El dólar paralelo cerró en la jornada de este jueves 8 de diciembre cotizando 16,60 bolívares, una variación de 2.42% con respecto al tipo de cambio de apertura y una depreciación del bolívar frente al cierre de la jornada de este miércoles cuando cotizaba en 15,37 bolívares por dólar.

Lea también: Banesco habilita nuevos servicios de pago en BanescoMóvil

Por su parte, la tasa oficial del BCV no se queda atrás y también se ha corregido, ubicándose al cierre de este jueves en 13,59 bolívares. La brecha entre el oficial y el paralelo es de 3.01 bolívares.

Las intervenciones del Banco Central de Venezuela (BCV) ya no son suficientes y van 49 en 2022.

En ese sentido, el economista José Guerra explicó que con esa acelerada subida del dólar un trabajador que en el mes de marzo ganaba 30 dólares, este ocho diciembre ya devenga tan solo 8 dólares con 25 centavos de dólar. "A esto nos ha llevado el socialismo del siglo 21", dijo.

"El precio del dólar volando hoy y los salarios y pensiones en el sub suelo. Es la crisis de un modelo económico destructivo. No ha habido aumento salarial desde marzo y la inflación entre marzo y noviembre es más de 100%. Preocupa el pacto del silencio para no mencionar el tema", escribió Guerra en Twitter.

Advertisement




Tendencias