article-thumb
   

“No va a haber un cambio de árbitros”: La LVBP le respondió a Magglio Ordoñez

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero / Foto referencial.– Magglio Ordóñez, principal propietario de los Caribes de Anzoátegui, publicó en días pasados un tuit donde manifestó sus dudas sobre la equidad de los umpires designados por la LVBP. La directiva respondió y prometió que tomará tiempo para evaluar la declaración, a la luz de las normas aprobadas por los propios equipos. 

Lea también: Magglio Ordóñez criticó arbitraje de la LVBP y un tuitero “lo ponchó” con su respuesta

El periodista deportivo Ignacio Serrano recordó en un artículo para El Nacional que Ordoñez escribió en su cuenta Twitter: “En la gran final Caribes vs Cardenales, los 6 árbitros son del estado Lara”, escribió Ordóñez, poco antes de comenzar el cuarto encuentro de la serie.





“Qué casualidad. La suspicacia a la orden del día”. Según Serrano, entre los siete oficiales designados sí había larenses, pero también zulianos, carabobeños y varguenses. Hace cuatro años, Orodoñez fue centro de una polémica, cuando acusó al Magallanes de haber derrotado a la tribu por el tamaño de “la chequera”. Horas después de mostrar su disgusto, publicó otro tuit indicando que su cuenta había sido hackeada, para luego contradecirse y afirmar que miembros de su equipo habían colocado el mensaje sin su consentimiento.

“No va a haber un cambio de árbitros”, aseguró Juan José Ávila, presidente de la LVBP, al ser consultado sobre las palabras del falconiano. “Tampoco responderé ese tuit”, agregó el ejecutivo. “En este momento no diré nada, pues se discutirá en los términos adecuados y según las normas y herramientas que tengo a disposición. Esteban Palacios (vicepresidente de la liga) es abogado y escucharé su interpretación del Código de Ética. Hoy no vamos a apagar el incendio con gasolina”.


Miguel Hernández, supervisor del arbitraje y cabeza de la Venezuelan Umpire Camp, escuela de donde han salido los oficiales que trabajaron en el torneo actual, defendió la honorabilidad de sus pupilos, pero pidió no opinar sobre el fondo del asunto. “Nuestra preocupación siempre ha sido mejorar las habilidades de nuestros árbitros, sus destrezas, capacidad de ajuste, dignidad y el cumplimiento de sus deberes”, comentó.

Un ejecutivo que pidió mantenerse en anonimato refutó las palabras de Ordóñez con este ejemplo: “Con Caribes juegan Luis Jiménez y Luis Hernández, que son larenses. ¿Debo pensar que están jugando para atrás por eso? Por favor, esto es béisbol profesional y Magglio lo sabe, porque fue grandeliga. Los umpires cometen errores, igual que un manager a veces deja demasiado tiempo a un pitcher o los peloteros dejan caer un fly, como hemos visto en esta final. Todos somos humanos”.

Comentarios

comentarios