article-thumb
   

No va a la AN: Carreño anuncia que TSJ determinará lugar de Memoria y Cuenta de Maduro

Christhian Colina

El Cooperante.- “No puede continuar la Asamblea Nacional como va. Están fraguando un golpe de Estado, desconociendo decisiones”, afirmó la mañana de este martes el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), luego de mostrar su satisfacción ante la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró la nulidad de los actos del Parlamento.

A juicio del parlamentario oficialista la directiva del Poder Legislativo no solo desacata los dictámenes del máximo tribunal de país, sino que “se atribuye funciones que no son de su competencia, queriendo soslayar facultades del TSJ”.

Carreño anunció que ante “la omisión legislativa por su nulidad” será la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la que establecerá el lugar de la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, determinará los procedimientos para los créditos adicionales que solicite el Poder Ejecutivo y los decretos de emergencia.

Asimismo, tildó de “marionetas” a los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (PSUV), al asegurar que violan constantemente el Reglamento de Interior y Debates para responder a órdenes y dictámenes de factores externos.

“Estas personas no son diputados”, afirmó Carreño durante un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al ser consultado por la condición de “ilegalidad” de la Asamblea Nacional luego de la juramentación de los impugnados por el estado Amazonas, Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana.

Comentarios

comentarios