article-thumb
   

“No vale la pena”: León asegura que no es momento de comprar ni vender inmuebles

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes que los precios de los bienes inmuebles están perdiendo valor dada la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

Lea también – “Estamos dispuestos a sentarnos”: Sindicato de hospitales y clínicas ratificó que continuará paro

Según reseñó Unión Radio, destacó que éstos “pierden valor por la misma razón, por la que está perdiendo valor el bolívar: Confianza” y agregó que no vale la pena en este momento ni comprar ni vender inmuebles por la situación.





Creo que no vale la pena en este momento ni comprar ni vender, comprar porque todavía el mercado va a seguir deteriorándose un poco más y si vas a comprar, vas a poder comprar más barato más adelante; y vender, porque el mercado va a seguir cayendo, es verdad, pero si lo visualizo en el largo plazo, ese mercado va a recuperar valor”, destacó.

Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.


En octubre de 2017 el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en mayo de este año, la inflación del mes llegó a 110,1% y la acumulada subió a 1.995,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Comentarios

comentarios