article-thumb
   

“No valen los enunciados, sino que políticas aplicadas tengan resultados”, dice Ramos Allup

Christhian Colina

Christhian Colina.- “No vale con que hagamos enunciados, sino con que las políticas que apliquemos tengan resultados”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al recibir de manos del presidente Nicolás Maduro, el Decreto de Emergencia Económica por 60 días.

El parlamentario opositor aseveró que la situación económica nacional desde hace bastante tiempo requería rectificaciones y enmiendas. “Basta de nominalismos: Plan A, Plan B, Plan de la Patria; Presidente, las consecuencias económicas son cada día peores, porque el modelo se ha equivocado y ahí están las cifras, ahí están los resultados (…) si hubiera una rectificación y llamado a diálogo sincero, por supuesto que estamos dispuestos. ¿Quién va a querer que sigan las colas y la escasez?”, dijo.

“Si perseveramos en el error, los errores sucesivos pueden llegar a ser más grandes (…) usted heredó las consecuencias de una situación muy difícil“, expresó ante la mirada de Maduro.

Ramos Allup consideró “graves” las consecuencias para “un país que tiene que importar un 70% de todo lo que produce (…) bajan los precios del petróleo, colapsa la economía”. Asimismo, desestimó que el control cambiario aporte beneficios al país, por cuanto “el precio del dólar lo fija el mercado”.

Sobre la producción nacional retó a Maduro a “hacer un inventario de todas las empresas expropiadas (…) para que usted vea la realidad de las mismas”. Al tiempo que ironizó sobre la situación de las Empresas Básicas de Guayana: “Pareciera que hubiese pasado Terminator”.

Comentarios

comentarios