article-thumb
   

“No vamos a aceptar un país como Venezuela”, afirma alcalde opositor ecuatoriano

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Dicen que la prosperidad, el derecho a prosperar, merece castigo. Ese país no lo vamos a aceptar nunca jamás, porque ése no es Ecuador, ése es Venezuela“, señaló ante una multitudinaria concentración de opositores al Gobierno del presidente Rafael Correa, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Una multitudinaria marcha y posterior concentración se congregó en el centro de Guayaquil para rechazar las políticas y el estilo de Gobierno de Correa, luego de que fuera convocada por el alcalde opositor Jaime Nebot. En su discurso, acusó al líder de la denominada “Revolución Ciudadana” de que él y su Gobierno “han decidido poner la patria al revés, y nosotros tenemos la obligación ética, política, social, de solidaridad” de impedirlo.

Decenas de miles de personas abarrotaron las principales avenidas, como la 9 de octubre, y otras calles del centro de Guayaquil en atención al llamado de Nebot. Llegaron portando pancartas, así como banderas de Ecuador, de Guayaquil y banderas negras en señal de rechazo a Correa.

Nebot señaló que el pueblo “se ha pronunciado contundentemente, claramente, multitudinariamente”, y advirtió que si el Gobierno no quiere oír el planteamiento del pueblo, “cosa que es muy posible, que se haga cargo de las consecuencias de lo que va a pasar en Ecuador; será de su responsabilidad”.

Pidió no poner en peligro la dolarización, la cual “nos ha dado estabilidad, capacidad compradora a los salarios y crédito para vivir mejor. Queremos un Ecuador sin impuestos confiscatorios, un Ecuador que no quiere lucha de clases, donde la confianza en la seguridad jurídica permita a la empresa nacional e internacional, invertir, crear, producir produciendo, empleo y bienestar”, manifestó el dirigente opositor.

Los mensajes críticos contra Venezuela, también fueron escritos por Nebot en la red social Twitter.

Comentarios

comentarios