article-thumb
   

“No vamos a pagar en dólares”: Vecinos de Palo Verde en agonía tras semanas sin luz y agua

Jessica Dirinot | 25 septiembre, 2019

Caracas.- La mañana de este miércoles, vecinos de la avenida principal de Palo Verde decidieron trancar la única calle de acceso a los conjuntos residenciales de Lomas del Ávila, como forma de protesta, debido a la ausencia del suministro eléctrico desde hace un par de semanas aproximadamente.

Lea también: ¡Una contradicción! Diputados oficialistas se rigieron a directiva de la AN sin reconocerla

Aída Carrillo, vecina del conjunto residencial ´Caroní´, tiene 68 años de edad y cuida de su madre de 90 años. Ante la problemática del suministro de servicios básicos como el agua y la luz, se vio en la necesidad de captar a la mayor cantidad de vecinos de la zona para trancar las calles de Palo Verde y  dar a conocer cómo afecta esta situación  todos los que hacen vida en la zona.





“Pañitos de agua tibia”

Para Carrillo, las labores de los técnicos de Corpoelec “son pañitos de agua tibia”, refiriéndose a que se acercan a la calle principal de Palo Verde una vez por semana, llega la luz y en cuestión de horas, quedan de nuevo sin suministro eléctrico, y por consiguiente, sin agua y ascensores.

“Esta ha sido una situación que se ha prolongado desde hace un mes (…) Vinieron antier, hicieron una prueba con un fusil mucho más fuerte de 50 voltios y se tiró tres, como dicen vulgarmente”, manifestó Carrillo en medio de la calle principal de la zona, lugar en donde recientemente dejó de funcionar uno de los transformadores que suministra electricidad a al menos 15 edificios.





“No vamos a pagar en dólares”

Luego de tantos intentos fallidos, operadores de Corpoelec recomendaron a los voceros del edificio Caroní a “levantar la voz” de forma pública para que su problemática fuera atendida.

“Nos dijeron que teníamos que levantar la voz, hacer un informe y llevarlo a Corpoelec. La junta Comunal de los vecinos lo hizo, pero no hemos recibido respuesta (…) Esta mañana vino una cuadrilla de Corpoelec, y nos dijeron que hay transformadores, pero que no saben a dónde se los están llevando, porque hay sitios donde les pagan en dólares”, denunció.

Carrillo, junto a un grupo de vecinos, denunciaron que hay comunidades que pagan en dólares a los operadores de Corpoelec para que estos procedan a la instalación de nuevos transformadores; sin embargo, los habitantes de la zona de Palo Verde se niegan a proponer dicha alternativa.

Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional ha publicado a través de su cuenta en la red social Twitter cuáles son las entidades y municipios afectados por diferentes averías; sin embargo, todo apunta a que los vecinos de la avenida principal de Palo Verde, no han sido tomados en cuenta para solventar su situación con los servicios básicos.

 

 

Comentarios

comentarios