article-thumb
   

¡No van pal baile! Enchufados quedaron por fuera en elecciones del Psuv

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- A pesar de estar apadrinados por conocidos enchufados, estos excandidatos para las elecciones primarias  del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no lograron cautivar a los votantes, por lo que ya no podrán sentarse en una curul, o por lo menos no a través de la elección popular.

Por el estado Lara, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, promovía la elección de su esposo Germán Darío Ferrer, actual suplente por ese estado. Ortega pretendía que Ferrer fuera el abanderado por el circuito 2 que agrupa a los municipios Crespo, Urdaneta, Torres, Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco. En su lugar el pueblo escogió al actual diputado por ese circuito Julio Chávez.

En la misma onda de Ortega estaba el gobernador de Sucre, Luis Acuña, quien hizo campaña para que su hija, María Carolina Acuña Mesa, fuera elegida por las bases en el circuito 3 que agrupa a los municipios, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Ribero y Cruz Salmerón Acosta. Por Acuña Mesa resultó electa María Chirinos.

Comentarios

comentarios