article-thumb
   

“No vengo a pelear con nadie, sino a ayudar a que nos articulemos”, dice Capriles

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este jueves que estuvo ausente de la política por un tema de salud de su padre y acotó que no fue algo planificado.

Lea también – “Esto ya no se aguanta”: Trabajadores del sector eléctrico convocaron a paro indefinido a partir del 23-J

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, indicó que por primera vez en 19 años de servicio público, “tomé la decisión de acompañar a mi padre desde su operación por cáncer hasta que terminara y estuviera completamente bien“.

“Quienes me conocen saben que no soy de dirigir a control remoto. Estamos en el peor momento del país, de la economía, de la educación y hasta el peor momento de la política”, dijo Capriles, al tiempo que destacó que “frente a la destrucción del país, que en la oposición sigamos en una pelea por el protagonismo, no es posible“.

Sostuvo que todas las decisiones que toma la Asamblea Nacional, el Gobierno las desconoce, “entonces, ¿cómo van a nombrar un presidente? ¿cuándo tomaría posesión ese presidente? La oposición no son cuatro ni cinco partidos, la oposición es cada venezolano que quiere salir de esta tragedia“.

No vengo a pelear con nadie, vengo a ayudar a que nos articulemos. Ya me senté con Henry Ramos Allup, con Henri Falcón también me reuniría, siempre he tenido una buena relación con él. Sí he hablado con Leopoldo (López). No tiene caso discutir sobre quién será el candidato presidencial cuando ni siquiera hay un proceso electoral“, resaltó.

Manifestó que “lo que hay en Venezuela es un Gobierno que no sirve, un modelo político que no sirve. Si todos estamos conscientes de la gravedad de la crisis, no se puede perder el tiempo. Lo primero que se debe hacer es articular a todas las fuerzas opositoras. No no creo que la vía electoral apunte al 2025″.

Apuntó que la oposición necesita recuperar terreno para generar confianza en la gente y pidió no usar las redes sociales “para atacar a los otros, hay que usar las redes para decir cosas como que las enfermeras del país ganan un dólar al mes. No estoy de acuerdo con la oposición que está esperando un colapso”.

Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existe una división en sus integrantes, puesto que se anteponen visiones distintas para salir de la crisis que ha generado el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Especialistas afirman que las diferencias parecen haber llegado a un punto de no retorno.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Édgar Zambrano, manifestó que “no hay unidad, tenemos que hacer un esfuerzo mayor para construir la unidad, no podemos seguir frente al país con un discurso unitario que no existe“ y aseveró que “la vida útil de la MUD ha finiquitado”.

Comentarios

comentarios