article-thumb
   

“No veo qué puede pasar”: Holguín dice que situación en Venezuela cada vez es más difícil

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- La ministra para Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, comentó que no oculta su pesimismo sobre lo que actualmente se vive en Venezuela y que no sabe qué puede pasar, puesto que cada vez la situación humanitaria en el país “es más difícil”.

Lea también: Iván Duque: Unasur es “una caja de resonancia de la dictadura” de Venezuela

Expresó la funcionaria que la llegada masiva de migrantes venezolanos a ese país ha hecho que la relación con Venezuela sea “aún más conflictiva” porque el gobierno de Nicolás Maduro “no reacciona” a nada.





“Hay muchos colombianos en Venezuela, es una frontera muy viva, con muchas complejidades, en donde el relacionamiento con el Gobierno cada día es más difícil, se ha ido deteriorando”, dijo Holguín en una entrevista ofrecida a El País.

Se calcula que un millón de venezolanos ya viven en Colombia, un país que nunca había afrontado una oleada migratoria. La canciller, quien en los próximos días dejará su cargo, manifestó que existe preocupación en el Gobierno colombiano por los casos de xenofobia que se ha registrado en ese país en contra de los venezolanos.


“Nosotros hemos sido muy claros como Gobierno y esperamos que el país entienda. Venezuela durante décadas no hizo sino ser generosa con Colombia. Muchos colombianos llegaron allá, y en el momento en que los venezolanos lo necesitan no podemos cerrar la puerta”, subrayó la canciller.

Comentarios

comentarios