Mundo
Noboa anuncia alianza con Erik Prince para "fortalecer la lucha contra el narcoterrorismo"
La figura de Erik Prince ha estado vinculada en los últimos años a diversas iniciativas de seguridad y política internacional. Fue uno de los impulsores de la plataforma “Ya Casi Venezuela”, que buscaba recaudar fondos para “el restablecimiento de la democracia” en el país caribeño
Caracas / Foto: Archivo.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció la noche del martes una alianza estratégica con Erik Prince, fundador de la controvertida empresa de seguridad privada Blackwater, para fortalecer la lucha contra el crimen organizado y el narcoterrorismo en el país.
Lea también: UE anuncia contramedidas a los aranceles estadounidenses
“El crimen organizado ha sembrado miedo y ha creído que puede operar con impunidad. Se les acaba su hora. Empieza la ayuda internacional en el Ecuador”, afirmó Noboa en la red social X.
El mandatario compartió una fotografía junto a Prince, con quien sostuvo una reunión para establecer los términos de la colaboración. Según Noboa, esta alianza busca "fortalecer las capacidades del país en la lucha contra el narcoterrorismo y la protección de las aguas territoriales frente a la pesca ilegal".
“No hay tregua. No hay retroceso. Vamos adelante”, enfatizó el presidente, reiterando su compromiso de enfrentar a los grupos criminales que han sumido al país en una ola de violencia sin precedentes.
La figura de Erik Prince ha estado vinculada en los últimos años a diversas iniciativas de seguridad y política internacional. Fue uno de los impulsores de la plataforma “Ya Casi Venezuela”, que buscaba recaudar fondos para “el restablecimiento de la democracia” en el país caribeño.
Este anuncio se da horas después de que Noboa confirmara que el país recibirá en los próximos días asistencia internacional a través de “fuerzas especiales del exterior” para reforzar la lucha contra el crimen organizado.
Durante una entrevista en Radio City de Guayaquil, retransmitida por la Presidencia, Noboa señaló que estas fuerzas operarán en zonas críticas como Guayas, Santa Elena y Manabí, incluyendo áreas conflictivas como Nueva Prosperina y Durán.
-
Sucesos21 horas.
Detienen a exfuncionario del Cicpc: EE. UU. ofrecía millonaria recompensa por su captura
-
Economía22 horas.
Inició el depósito de un bono tasado en 87,58 dólares por el Carnet de la Patria
-
Mundo2 días.
Mueren dos personas en el tiroteo de la Universidad Estatal de Florida
-
Tecnología y Curiosidades2 días.
¿Cuál es el origen y por qué se celebra el Jueves Santo?
-
País1 día.
María Verdeal rechaza “nauseabundas descalificaciones” contra Juan Requesens
-
Sucesos2 días.
En Chacao: detienen a pareja por abuso y trato cruel contra su hija de cuatro años
-
Vitrina2 días.
Joe Jonas sorprende a sus fanáticos con inesperada visita a popular panadería venezolana en Miami (Video)
-
Sucesos24 horas.
Incendio afectó una churuata del Hotel Hesperia Playa El Agua en Margarita