Connect with us

Nacionales

Nombran representantes de la sociedad civil que integrarán la nueva junta de la Cruz Roja

El expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, asumió la restauración de la institucionalidad de la Cruz Roja Venezolana

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Tras la orden judicial de reestructuración amplia de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja y el cese de los cargos de sus directivos con más de 43 años en la organización, se confirmó la nueva junta reestructuradora que incluye miembros de la sociedad civil, sectores académicos y empresariales.

Lea también: Autoridades regionales y ministeriales recogieron desechos en orillas del Lago de Maracaibo

El pasado viernes 3 de agosto, el expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, confirmó que colaboraría en el proceso de restauración.

Ahora, bajo el liderazgo de Cusanno, la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana estará conformada por: María Fátima Garcés, vicerrectora académica de la Universidad Central de Venezuela; Alberto C. Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa y Fundador de Proyecto Alcatraz; Juan Simón Muñoz, médico cirujano egresado de la UCV, y el medallista olímpico Rubén Limardo.

También se suma a esta Junta, Jhoanna Pantoja, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UCV y Griswill Fonseca, médico, experta en primeros auxilios.

Aseguran que trabajarán "junto a los mejores voluntarios y liderazgos que hacen vida en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Venezolana, sumaremos a profesionales de experiencia comprobada en el sector médico y humanitario, y actuaremos apegados a los principios fundamentales del Movimiento, para así fortalecer de forma neutral e independiente la cooperación necesaria para atender a los más vulnerables en nuestro país", expresa parte del documento firmado por todos.

Advertisement

En los próximos días serán nombrados los demás miembros del Comité Directivo y vale mencionar que las sedes, hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana se mantienen operativos, con total normalidad en todos los estados del país.

No hay presencia de ningún ente de seguridad pública ni del Estado y Cussano ha interactuado con normalidad con la directiva saliente y varias de las seccionales de la Cruz Roja Venezolana.

Cambios en la directiva

El cambio en la directiva de la Cruz Roja surge luego que el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, asegurara en su programa televisivo de los miércoles que el entonces presidente de la institución, Mario Villarroel, era acusado de maltratar a los empleados.

El pasado 28 de julio, el Fiscal general indicó en sus redes sociales la designación de la Fiscalía 34 nacional de Derechos Humanos, para investigar y sancionar los hechos denunciados sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja venezolana, que habrían cometido Villarroel y su equipo.

Advertisement




Tendencias