Connect with us

Destacados

Nominaciones a los premios Oscar 2022: venezolano destaca como parte de las canciones de Encanto

Como mejor actor protagonista destaca Will Smith, mientras que Encanto resalta como "mejor película animada"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este martes en una ceremonia en línea, que fue transmitida por sus rede sociales y presentada por los actores Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross los nominados a la edición 94 de los Premios Óscar.

Lea también: Spiderman es del Barca: Tom Holland demostró su apoyo al Barcelona FC

La importante gala se celebrará el domingo 27 de marzo de este año y premiaran algunas de las películas que pudieron llegar a los cines en medio de la pandemia de la COVID-19.

En la categoría "Mejor Película" destacan The Power of the Dog (El poder del perro), la cual fue protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch, y lidera la lista con 12 nominaciones. También recibió nominaciones Belfast, una comedio dramática, dirigida por Kenneth Branagh, quien también destaca en la categoría "Mejor dirección".

En la categoría "Mejor actriz protagonista" figuran la española Penélope Cruz por su actuación en el film "Los ojos de Tammy Faye". También está en la lista Nicole Kidman, por "Todo sobre los Ricardo".

Como "Mejor actor protagonista" resalta Wll Smith, por su participación en "Rey Richard: Una familia ganadora" y Benedict Cumberbatch, por "El poder del perro".

Advertisement

"Mejor guión internacional" se llevo la mayoría de las nominaciones a los Oscar el largometraje Belfast.

En "Mejor banda sonora", destaca la película de Disney Encanto, de la cual el venezolano Alvaro Paiva Bimbo se siente muy orgulloso, ya que fue parte del equipo creador de la musicalización para este film, que ha tenido tanto éxito en varios países del mundo.

"Muy feliz de haber sido parte del equipo que trabajó en el Score y las Canciones de Encanto", escribió el criollo especialista en creación musical en su cuenta de Twitter.

Además, compartió la foto de la escuela, en donde recibió clases de música en Caracas y dedicó ese triunfo a sus maestros. "Esa foto es de la escuelita donde estudié música en Caracas. Esto es para mis excelentes Profesores allí, les debo todo".

Cabe destacar que "Encanto" obtuvo dos nominaciones al Oscar; "Mejor banda sonora" y "Mejor película de animación".

Advertisement

Por su parte, la película Duna, del director canadiense Denis Villeneuve recibió varias nominaciones en las categorías: "Mejor montaje", "Mejor fotografía", "mejor efectos visuales", Mejor diseño de vestuario", "Mejor sonido" y "mejor maquillaje y peluquería".





Tendencias