Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Nominan al premio Nobel de la Paz al movimiento ‘Black Lives Matter’

Petter Eide, quien hizo la nominación, dice que el movimiento logró generar la concienciación global sobre la injusticia racial

Reuters

Caracas.- El diputado noruego, Petter Eide nominó al Premio Nobel de la Paz al movimiento social contra el racismo ‘Black Lives Matter’, impulsado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia de la policía de Mineápolis.

Lea también: El primer reactor nuclear de China comienza su operación comercial

Eide asegura que el ‘Black Lives Matter’ se ha convertido en un «movimiento mundial» importante para luchar contra las desigualdades, refirió The Guardian

«Ha tenido un gran logro en generar concienciación global sobre la injusticia racial», dijo, asegurando todos los grupos de la sociedad se han unido al movimiento, «no solo a los oprimidos».

Cientos de internautas rechazan la nominación del movimiento internacional, asegurando que las protestas del 2020 en distintas ciudades de Estados Unidos no fueron pacíficas.

«Teniendo en cuenta que quemaron más de 150 edificios, dejaron más de 700 policías heridos, asesinaron a 23 personas y saquearon miles de comercios estadounidenses grandes posibilidades de llevarse el premio», dijo un internauta en Twitter. «Los BLM nominados al Premio Nobel de la Paz. Vivimos en una distopía», es otro de los comentarios publicados en la red social.

El movimiento Black Lives Matter, creado en 2013, lideró marchas y protestas en Estados Unidos tras la muerte de Floyd, quien perdió la vida el pasado 25 de mayo, luego de ser retenido por un grupo de policías en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota.

La Fiscalía calificó su muerte como un homicidio intencional sin premeditación, porque según la autopsia murió por un paro cardiopulmonar.

En pocos días, el hecho generó una oleada de indignación y protestas en EE . UU. y muchos países del mundo, en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia ciudadanos afrodescendientes.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción