Nora Bracho: Ningún partido está exento de ser saqueado porque no existe Estado de Derecho | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Nora Bracho: Ningún partido está exento de ser saqueado porque no existe Estado de Derecho

Envió un mensaje a quienes se han vendido a Maduro y recordó que el dinero no les servirá de mucho cuando sean sancionados por la comunidad internacional

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia Nora Bracho repudió estos hechos y expresó que de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, todos los partidos están expuestos a ser atacados porque el Gobierno de Maduro buscará seguir imponiéndose a costa de cualquier precio.

Lea también: Tomistas de Bernabé Gutiérrez se ampararon en la FAES para disparar contra militantes de AD

Bracho es licenciada en administración, mención mercadeo, egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín, y diputada por la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito cinco del estado Zulia. Preside la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN. Forma parte de las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT) donde se ha desempeñado como secretaria general del partido.

En entrevista concedida a El Cooperante, calificó de “vulgar asalto” los ataques cometidos contra AD y reiteró que la primera condición para ir a elecciones es que ocurra primero el cese de la usurpación.

Sobre lo que pasará luego del 6 de diciembre y cuando 27 partidos han manifestado que no participarán de un fraude electoral, la parlamentaria consideró que de consolidarse este proceso, la comunidad internacional seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino y a la AN como única institución legítima del país.

Usted condenó el ataque a las sedes de AD en Caracas, ¿cree que esto pasará con las sedes de UNT y VP?

Lo que ocurrió en las sedes de Acción Democrática fue un vulgar asalto a sus instalaciones y ningún partido está exento a esta realidad porque si hay una cosa segura, es que este régimen propicia todo lo que sea saqueo, robo, expropiación u ocupación de espacios porque para ellos no existe el estado de derecho o la propiedad privada.

 De cara a las parlamentarias, el G4 ha ratificado que no participará en las elecciones porque no hay garantías suficientes. ¿Cuál cree usted que es la condición imprescindible? ¿Qué le diría a quienes han dicho que no fue suficiente este manifiesto porque no ha sucedido el cese de la usurpación?

Lo primero sería el cese de la usurpación, eso fue lo primero que desde la Asamblea Nacional se propuso. Que Maduro se separara de su cargo y el presidente Juan Guaidó lo hacía de la presidencia interina para crear el gobierno de transición que nos condujera a unas elecciones libres y transparentes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Con respecto a las personas que no ven como suficiente el manifiesto, solo me queda decirle que el manifiesto del Parlamento va acompañado de la acción de todos los partidos que integramos la Unidad, así como la sociedad civil y los gremios.

¿Qué hace falta para que ocurra de una vez por todas, el cese de la usurpación? ¿Cree que se logrará este año?

Falta que el régimen entienda que no tiene salida y que la única opción es darle paso a un cambio. El usurpador decía hace poco que no teníamos las balas o los votos; eso es cierto. Las balas las tienen ellos y los votos, por lo menos los de las máquinas que compraron, también; lo que no tienen es el apoyo del pueblo dispuesto a votar es esta farsa y eso es lo que los tiene arrinconados en su mentira porque quedarán aún más desnudos ante la comunidad internacional.

¿Qué vislumbra que pase luego del 6 de diciembre?

Después del 6 de diciembre, si se mantiene la farsa electoral del régimen van a ocurrir dos cosas; la primera, que se habrá cometido una nueva violación a la constitución y con ello se habrá consumado otro fraude electoral; y, por otro lado, la legítima AN seguirá reconocida, al igual que el presidente interino, por nuestros aliados de la comunidad internacional.

La diputada Delsa Solórzano declaró que en los próximos días la unidad dará anuncios sobre una «nueva estrategia», ¿se trata de una agenda de protestas en medio de la pandemia?

En su momento se harán los anuncios de estas acciones, por ahora estamos trabajando en las distintas estrategias.

Usted ha denunciado la crisis que atraviesan los marabinos día a día. ¿Cómo es la situación actual del Zulia? ¿Han recibido denuncias de los centros de aislamiento?

El Zulia es un estado que vive una emergencia humanitaria compleja desde todo punto de vista. Los servicios públicos no funcionan y en cuanto a denuncias de los centros de aislamiento hemos recibido que no cuentan con alimentación adecuada, visitas médicas, kits de aseo y que pueden pasar mucho más del tiempo necesario, por lo que muchos prefieren irse en la primera oportunidad que se les presente.

Quisiera aprovechar la oportunidad para hacerle un llamado a la Fuerza Armada Nacional, a que recuperen la dignidad del uniforme porque el pueblo que Simón Bolívar liberó no merece un ejército al servicio de una tiranía. Y a aquellos que han elegido el camino de la política barata al servicio del mejor postor les quiero decir que el dinero no les servirá de mucho porque las sanciones del mundo los perseguirán.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que las movilización interna, la presión internacional y la ayuda humanitaria, con factores claves para lograr la democracia en...

Destacados

El pago comenzó a realizarse al 5 de septiembre a través de la plataforma AirTM, la cual permite hacer 3000 transacciones diarias

Nacionales

En un encuentro virtual con los parlamentarios en el exilio, el líder opositor reiteró que en Venezuela se vive una "dictadura" encabezada por Nicolás...

Destacados

Aseguró que todos los factores deben unirse para presentar una alternativa real a los venezolanos