Connect with us

Destacados

Noruega confirma que próxima reunión de diálogo venezolano será el 17 de octubre

Gobierno y oposición acordaron llevar a cabo de manera “inmediata” varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales en el ámbito nacional e internacional para que se constituya un “mecanismo de consulta y participación que pueda de manera incluyente instalarse”

Publicado

/

Caracas.- Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y dirigentes opositores retomarán las negociaciones en Ciudad de México el próximo domingo 17 de octubre.

Lea también: María Eugenia Grillet recibió el premio Hemingway 2021

"Noruega confirma que la próxima ronda del diálogo y negociación de Venezuela tendrá lugar en la Ciudad de México del 17 al 20 de octubre", escribió la sede diplomática en su cuenta Twitter.

El pasado 27 de septiembre el jefe negociador del Reino de Noruega, Dag Nylander informó que la delegación del gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria acordaron al cierre de la segunda ronda de negociaciones en México “mecanismos de consulta con actores políticos y sociales que sean incluyentes”. 

“También los diversos grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política”, dijo. 

Nylander también anunció que ambos actores políticos acordaron llevar a cabo de manera “inmediata” varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales en el ámbito nacional e internacional para que se constituya un “mecanismo de consulta y participación que pueda de manera incluyente instalarse”. 

Advertisement

De esta manera los delegados del gobierno y la oposición culminaron la segunda ronda de una accidentada mesa de diálogo que se vio afectada por un cruce entre el gobierno de Nicolás Maduro y el Reino de Noruega a raíz de unas declaraciones de la primera ministra europea sobre los derechos humanos.

Las reuniones entre las partes debieron reiniciarse el viernes 24 de septiembre pero a última hora se anunció la suspensión de la sesión luego de que los delegados del oficialismo postergaran su llegada a México para un día después de lo previsto.





SIGUE LEYENDO

Tendencias