article-thumb
   

Noruega confirmó “contactos preliminares” con representantes de Maduro y Guaidó

El Cooperante | 17 mayo, 2019

Caracas.- El Gobierno de Noruega ha tenido “contactos preliminares” con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana en una fase exploratoria con el objetivo de buscar una solución pacífica a la crisis del país, informó en un comunicado Ine Eriksen Søreide, ministra de Asuntos Exteriores de ese país.

Lea también: Cristopher Figuera dice que la muerte del mayor García Hernández “fue por encargo”

Las autoridades noruegas reconoció los esfuerzos y reiteró su interés en continuar con el apoyo a las partes involucradas, reseñó Deutsche Welle en español. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ya había confirmado los encuentros este jueves durante una rueda de prensa, donde afirmó que la única negociación que puede haber es el desplazamiento de Maduro del poder.

“No nos vamos a prestar a negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, manifestó el líder opositor. Por su parte, el gobernante venezolano no ha dado detalles, salvó que mencionó en recientes alocuciones que su ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se encontraba en el exterior cumpliendo importantes compromisos, de los cuales dará detalles en los próximos días.

A continuación el comunicado íntegro:

Noruega informa que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país.

Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país.

Comentarios

comentarios