article-thumb
   

“Nos arrastraron y golpearon”: Lo que vivieron Nora Bracho y Renzo Prieto durante su detención

El Cooperante | 6 abril, 2019

Caracas.- Los diputados por la Asamblea Nacional, Nora Bracho y Renzo Prieto, hablaron sobre su detención por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en horas de la mañana de este sábado, en Maracaibo, estado Zulia. Los parlamentarios, quienes duraron más de una hora retenidos, fueron robados y golpeados por los uniformados castrenses.

Le puede interesar: “La gente no dejó que se los llevaran”: Liberaron a los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto

Hoy nos arrastraron, nos golpearon, nos dejaron y nos insultaron, me montaron en una tanqueta y un funcionario de apellido Albarrán me amenazó con un puño en la cara y me insulto de la forma más baja“, expresó indignada la diputada Nora Bracho.





“Yo pedía que pararan la violencia pero fue inútil, me arrastraron y me lanzaron (a la tanqueta) como si fuera un saco de papas, y apresaron a tres jóvenes (…)  El que manejaba la tanqueta golpeó a varios muchachos y gritaba ‘lánzale las bombas lacrimógenas a los que están allá, a esa mujer'”, añadió.

Luego, el parlamentario Renzo Prieto narró su detención por parte de los organismos de seguridad del Estado. “Nos agarraron incluso sin hacer nada, lo único que pude quedarme fue con la chapa de diputado porque me quitaron las pertenencias, fui golpeado por un funcionario de la GNB de apellido Borjas en la cara”, indicó Prieto.

El legislador agregó que sus compañeros Andrés Robayo, Gregory Sanabria y José Riera aún permanecen bajo la custodia de los agentes policiales.

“Ellos buscan amedrentarnos, buscan dividirnos y separarnos como venezolanos y crearnos odio. No caigamos en eso. Los funcionarios saben que necesitamos un cambio”, concluyó.

Comentarios

comentarios