article-thumb
   

Pensionados vivieron viacrucis para cobrar 200 bolívares soberanos: “Nos condenaron”

Luis De Jesús | 14 septiembre, 2018

Caracas/Foto de portada: El Pitazo.- Nuevamente se formaron largas colas de adultos mayores en las entidades bancarias del país para el cobro del 50% restante de lo que les corresponde por sus pensiones, fijada en mil 800 bolívares soberanos, en medio de un fuerte control del papel moneda.

Lea también: Pacientes renales protestan en Zulia por tener 48 horas sin agua

“No es como usted dice, señor presidente, que nosotros estamos vendiendo el efectivo. No podemos vender algo que ni siquiera hemos cobrado, ¿hasta cuándo tanto abuso? ¿Hasta cuándo tanto irrespeto? ¿Cómo carrizo vamos a vender algo que ni siquiera hemos cobrado? Ahí está la cola kilométrica, esa es nuestra realidad”, manifestó un pensionado.

Los mayores señalaron que solo les estaban dando en efectivo 200 bolívares soberanos (18 millones de bolívares), de los 900 bolívares que les abonaron este viernes, correspondiente a la tercera parte de la pensión del mes de septiembre.

Ante esta situación, los pensionados acordaron marchar el próximo miércoles, aunque por razones de seguridad, no anunciaron cuál sería el destino. Los puntos en los que se reunirán en Caracas serán la plaza La Moneda y Parque Carabobo.


“¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer, Dios mío? ¿A dónde acudo? Ay, Dios, necesitamos que la Virgen María nos oiga si no nos oye el presidente de la República ni nadie en este país”. Esa fue parte de la plegaria que entre lágrimas hizo un adulto mayor hace dos semanas durante la protesta que realizaron los pensionados en la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para exigir el pago mensual que les corresponde.

En declaraciones ofrecidas a NTN24, el abuelo dijo que pagó la pensión durante 45 años para que ahora “venga este señor (Nicolás Maduro) a quitárnoslo, porque es lo que está haciendo”. Ante la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, aseguró que no tenía miedo de morir “tiroteado por estos bandidos o morir de hambre, es igual”.

 

Comentarios

comentarios