Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

“Nos daban una milésima”: La Chilindrina reveló cuánto ganaba por actuar en ‘El Chavo del 8’

María Antonieta de las Nieves habló de su relación con ‘Chespirito’ y Florinda Meza

Getty Images

Caracas.- La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves concedió una entrevista al programa de televisión, ‘Un nuevo día’, en la que reveló cuánto ganaba por su interpretación de ‘La Chilindrina‘ en ‘El Chavo del 8’.

Lea también: «Tu asesor te odia»: Internautas ridiculizaron a Isabella Rodríguez por su apariencia en el Miss Venezuela

«No estoy rica por hacer el papel de ‘La Chilindrina’, estoy bien. Trabajar para niños no es bien pagado, ganando una décima parte de lo que cualquier cantante podría conseguir», dijo la actriz.

Aseveró que después de la última grabación del programa, Televisa redujo el pago de los actores a menos 10% por cada programa que transmitía en Centroamérica y Sudamérica.

“El negocio era de Televisa que recibía dinero por cada pasada, a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa”, dijo.

Explicó que, si ganó mil pesos mexicanos o hasta 1 500 por cada programa durante su producción, el canal solo al transmitirlo en otros países le pagó 150 pesos.

“Si yo gané 1 000 pesos mexicanos o 1 500 por programa, me daban 150 pesos por cada vez que lo pasaban en Centroamérica y Sudamérica”, precisó.

En relación a su relación con ‘Chespirito’, la actriz aseguró que dejó de trabajar con Roberto Gómez Bolaños porque no estaba dispuesta a dejar su personaje de ‘La Chilindrina’ por el de ‘Marujita’, a quien calificó como «una prostituta disfrazada».

«Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer ‘El Chavo’ y yo no quería cambiar el personaje de la ‘Chilindrina’ por el de ‘Marujita’, la gente a lo mejor no se daba cuenta porque se le hacía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada», relató. 

Por otra parte, indicó que perdió el contacto con Florinda Meza, la viuda de Bolaños y aclaró que si la vuelve a ver la saludará y tratará con respeto, pese a que no son «afines de muchas cosas».

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital